¡UN PEQUEÑO VISTAZO A NUESTRA HISTORIA!

En La Esquina seguimos firmes en nuestra idea de llevar un poco de nuestra esencia a cada vez más lugares del mundo. Por eso hoy, buscamos conectar a nuestros siempre queridos comensales con la historio detrás de este proyecto.

Luego de visitar una buena parte de los mercaditos y sitios emblemáticos de nuestra amada Guatemala encontramos la inspiración necesaria para poner en marcha el diseño de nuestras instalaciones. Por suerte, contamos con el apoyo de un excelente equipo creativo que fue capaz de interpretar la vibra y sensaciones que transmiten estos lugares para crear una combinación muy fresca y particular que saca a relucir lo mejor de las costumbres y traiciones chapinas.

 

¿Cómo lo hicimos? “Pues, fue un todo un reto, pero, a decir verdad, logramos superarlo con total éxito. Nuestras locaciones te sumergirán en un coctel de elementos típicos tanto de los mercados cómo de la cultura chapina. Cuidamos de cada mínima cosita hasta lograr nuestro propósito de tener un ambiente único con personalidad propia.” – Marcela Jongenzoon – Fundadora –

 

Esa fue la clave, la atención que le dimos a los detalles. Tenemos 6 estaciones temáticas que te harán sentir que pasas por 6 puestos de mercado diferentes, decorados a todo color como los de nuestro bellísimo país; hermosos pisos artesanales, platillos hechos con los mejores ingredientes producidos localmente, iluminación que ambienta la frescura del exterior, uniformes reciclados, y otro montón de características que te robarán el aliento cuando nos visites.

 

Esa idea de darle un giro moderno e innovador a nuestra cultura no solo debía hacer presencia en cada pequeño rincón de nuestro restaurante, sino también en nuestras recetas. Prueba de ello es el Signature Dish de La Esquina: La Dona de Rosa de Jamaica. Inspirándonos en el fresco de Rosa de Jamaica, bebida típica de nuestro país, hicimos una deliciosa salsa con esta flor para bañar nuestras suaves donas recién hechas, que nos hacen agua la boca de tan solo imaginarlas. ¿Ya las probaste?

 

Haber podido reunir tantas cosas maravillosas en un solo lugar nos llenan de alegría y orgullo. Es que no hay mejor sensación que la satisfacción de un resultado igual a lo que imaginas, que incluso supera lo que esperabas, y que la gente disfruta tanto.

“Nuestros valores COMUNIDAD, PASION y PROPÓSITO se reflejan en cada espacio de nuestro proyecto y en cada decisión que hemos tomado y tomaremos de aquí en adelante.” – Marcela

¡TODOS SOMOS LA ESQUINA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *